Autor: Jennifer Niven
Temática: Juvenil
Sinopsis: Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?
Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir, de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.
Opinión personal: Reí, lloré, me enojé. Sentí muchas cosas con este libro. Supongo que a todos los que nos apasiona la lectura, nos pasa. Pero con este en particular, me sentí muy dentro de la historia.
Dos adolescentes que se cruzan sin querer, pero que el destino así lo quiso. Violet atraviesa por un dolor enorme, por la pérdida de su hermana. Finch, está roto desde hace mucho.
Siento que Finch hace un esfuerzo enorme con Violet, para que no se sienta como él. Y además, lucha contra su depresión, su encierro y me parece un gran personaje.
Violet también, entender, querer y sobre todo aceptar a una persona como Finch, es algo impresionante y de admirar. Los dos estaban rotos, pero Finch no podía arreglarse, no había manera, y disfrutrar de alguien que te quiere, es el regalo más hermoso de todos.
Quisiera que todos leyeran este libro, para entender muchas cosas, sobre todo a las personas que sufren, que entiendan que la salud mental es muy importante y no se cura de un día para el otro.
Quien quisiera el PDF del libro, puede dejarme su pedido en los comentarios. También se puede encontrar la pelicula en NETFLIX, pero siempre es mejor la historia completa :)